martes, 13 de noviembre de 2018

¿TE ROMPIERON EL CORAZÓN?


Dejar de pensar en la persona de quien estás enamorado es una de las cosas más difíciles que tendrás que experimentar en esta vida…

Y creo que si tú estás leyendo este post, es porque posiblemente estés pasando en este momento por esa situación.

Este post lo hice porque creo que todos en algún momento hemos pasado por esto y quiero compartirles unos cuantos tips para que este proceso sea un poco más fácil… (Solo un poquito, porque a decir verdad de fácil no tiene nada) ..

Bueno, entonces llega el día en que todo se termina, quedan planes inconclusos, promesas sin cumplir, sientes que no hay motivos para seguir adelante y donde sientes que esa presión en el pecho te ahoga y luego qué sigue?... hablas con amigos, familia y todo mundo coincide en lo mismo: “el tiempo será tu mejor aliado” siempre he pensado que esa frase es tan trillada… y no consuela en NADA, al menos en ese momento..

Bueno ustedes ya saben cómo se siente así que empecemos…

1.      Rompe todo tipo de comunicación con esa persona:

En estos tiempos eso es mucho más difícil, porque con tanta red social por cualquier medio podemos saber de la vida de esa persona, aquí el chiste es que cortes toda comunicación y no me refiero a que lo bloquees o borres de todo, aunque a veces si es necesario, yo si lo he hecho y aunque algunos crean que esto es inmadurez muchas veces y en lo personal yo lo considero “bueno” por salud mental, ya que se te hará más difícil si ves sus fotos, a donde va o hasta con su nueva pareja y esto puede retroceder todo el progreso que hemos logrado, acuérdate que sin comunicación no hay relación.

2.      Borra cualquier recuerdo:

Si, hablamos de fotos, conversaciones etc… Ok.. Si no quieres borrarlas, archívalas en alguna carpeta super oculta jaja algún día en vez de llorar y ya pasado el tiempo al verlas solo sonreirás y te acordaras de esos momentos felices.

Por favor una de las reglas básicas es NO STALKEES, bien dicen que el que busca, encuentra y si tú quieres que este proceso sea más fácil primero sana tus heridas ya que si encuentras algo que no te guste puedes estar peor que cuando empezamos. (Debería ser el 11vo mandamiento)

3.      Se vale llorar:

Llorar no significa que seas débil, solo es una forma de sacar lo que sientes y a veces es necesario..
Todo te lo recuerda, todo… la canción que pasa en la radio, el lugar donde se dieron su primer beso, al restaurante al que fueron a cenar y entonces es cuando sientes que no vamos avanzando porque en cuanto llega algún recuerdo a tu cabeza sueltas el llanto y es completamente valido, te repito es un proceso, es un duelo, a veces dura menos a veces mucho más tiempo del que pensamos… pero nadie nos va a ayudar a superar este dolor más que nosotros mismos, la prima de una amiga me platico que si algún día tienes ganas de llorar enciérrate en tu cuarto, avienta cojines, di todas las groserías que te sepas, grita!! haz todo lo que creas necesario para sacar ese dolor, te aseguro que después de ese trance te sentirás liberada y mucho mejor.

Si tuvieras algo en particular que no superas como una canción, donde apenas va empezando la musiquita del principio y tú ya estas convertida en una magdalena, no la quites!! Una manera de superar las cosas es enfrentándolas, déjala, escúchala, llora, berrea, y vuelve a ponerla, no es masoquismo pero de las 100 veces que la pongas alguna vez ya no lloraras.

En cuestión a los lugares que frecuentaste con él, no los evites, ve a esos lugares, ve con tus amigos, haz cosas nuevas ahí para que ya no relaciones esos lugares con esa persona, ten experiencias nuevas y créeme que habrá un día que ya ni te acuerdes o igual y si pero ya no dolerá.

4.      Distráete

Si, si, también es muy trillado este consejo, pero si sirve, enfócate en lo que te gusta hacer, o si dejaste de hacer algo por falta de tiempo por estar con esa persona empieza de nuevo, algún hobbie, algún deporte, métete al gym, corre por tu casa, el ejercicio libera endorfinas y el estrés así que no hay mejor terapia que esa, mantendrás ocupada a tu cabeza un ratito.

5.      Cambia tu rutina

Si tenías una rutina con él y eso te está matando… pues a cámbiala! Todos los cambios son buenos.. si los lunes iban al cine pues ahora vete de compras con tus amigos, o si el fin de semana iban a algún bar pues aprovecha el fin de semana y ve a otro lugar de viaje cerca con tu familia , el chiste es no quedarte en los mismos lugares donde sabes que podrás encontrártelo, aunque también estoy a favor de no dejar tu circulo y tu vida de siempre por una persona, pero mientras estas en este proceso si se vale.

Y como último consejo nunca apliquen la de un clavo saca a otro clavo!! Créanme si ustedes no están bien emocionalmente y estables con sus sentimientos jamás van a poder ofrecer eso a otra persona y pues no se vale jugar no? mejor hasta que estén realmente preparados y convencidos salgan con alguien si no imagínense van a terminaran todos agujerados y no es el punto!!

En fin creo que me explaye demasiado en el tema, me encanto hacer este post y pronto estaré haciendo más de este tipo para tener un poco más de contenido y estar más cerquita de ustedes, si tú tienes más secretitos para superar a tu ex, cuéntamelos o déjalos en la foto de Instagram, estaría padrísimo leerlas! O también díganme de que les gustaría que escribiera!!

Nunca se olviden que valemos muchísimo!!

Y como dato cultural les dejo esto:

“EL TIEMPO NO CURA NADA, SOLO TE ACOSTUMBRA A LA IDEA DE QUE ALGUNAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO Y DEBES ACEPTARLO” 

Un beso grande! Y acuérdense la vida sigue y siempre hay alguien allá afuera que desea y está buscando una persona como tú.

Mayé Contreras


**Fuente: Mi experiencia propia, las de mis amigas, consejos de mi mamá y las frases “corta venas” de Internet… 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario